Mini proyecto de decoración. Mesón Muiño de Pepe (San Sadurniño)

Nos gustaría enseñaros lo bonito que ha quedado este antiguo molino, un mesón con un encanto brutal, situado en nuestro bonito hogar, en el Concello de San Sadurniño. Aunque el entorno y el molino en sí es una pasada, y poco le hace falta para vestir bonito, había demasiada madera oscura vista, techos, muebles, suelo, y estaba un poco desangelado.

decoración Muiño de Pepe

Y ahí entramos nosotros con nuestros colores y proyecto de decoración. Os ponemos el antes y el después. Primero con una celosía a modo de listones verticales de madera, hemos creado un pequeño local para alojar las neveras y platos sucios temporalmente, y ocultarlos de la vista de los clientes.

Luego hemos pintado toda la madera del forjado, unas buenas vigas y puntones de color blanco, y después las demos decapado un poquito, ya que es bonito reflejar el paso del tiempo y las heridas de guerra. Las paredes las hemos pintado de un gris verdoso, también muy clarito, y solo con eso le hemos dado una claridad extra y muy natural a todo el comedor. Los muebles, típicas mesas de madera oscura cuadradas, las hemos pintado de gris azulado lo que son las patas, y el mesado en sí hemos quitado el barniz y recuperado su color natural de madera, aunque luego la hemos vuelto a barnizar con barniz incoloro.

Finalmente, hemos incluido unas plantas: Costillas de adán y palmeras, dentro de unos sacos de rafia, y hemos puesto un montón de cuadros diferentes con motivos botánicos. Las lámparas, también son de fabricación casera, unas jaulas viejas pintadas también de blanco, y con una bombilla de globo led, con filamento estilo antiguo. Y así ha quedado todo. ¿Qué te parece? Pues recuerda, en San Sadurniño!